domingo, 26 de abril de 2009

Maratón de Madrid

Hoy, como cada último domingo del mes de abril desde hace 32 años, se ha celebrado el XXXII Maratón de Madrid.
La carrera de maratón es de resistencia, ya que consta de 42 kilómetros con 195 metros.
El Maratón de Madrid ha ido creciendo en popularidad a medida que se celebra año a año. Este año ha contado con 10400 atletas inscritos, y la IAAF, que es la federación internacional de atletismo la ha designado como SILVER ROAD RACE, lo cual la sitúa entre las mejores maratones del mundo (Nueva York, Londres..)



Las maratones, como la de Madrid, populares, se distinguen por su aire festivo, por la participación elevada de numerosa gente que no se dedica de forma profesional al atletismo. Es fácil encontrarse corriendo a atletas disfrazados corriendo junto a otros que se lo toman más en serio y quieren mejorar sus marcas, o también ese grupo especial para mí que han corrido todas y cada una de las maratones que se han celebrado en Madrid desde el principio.
Correr un maratón no es fácil, hay que entrenar, preparar el organismo para un esfuerzo considerable. Por eso, es necesario dedicar al menos unos cuatro meses antes de la prueba, entrenar de forma sistemática. De lo contrario, nuestro cuerpo lo puede pagar caro. Pero es algo al alcance de muchos, no hay más que ver las cifras tan elevadas de participación cada año, no sólo en la Maratón de Madrid, sino en otras de ámbito nacional e internacional.
Este año los vencedores han sido el bahreiní Khalid Kamal Yaseen, de 26 años, con una marca de 2h14:31, y en categoría femenina la turca Mehtap Sizmaz, con una marca y racord de la prueba de 2h32:04.
Si quieres ampliar más la información pincha en SABER MÁS
Entre la gente que corría este año se encuentra un español que pretende batir un record: correr 150 maratones en 150 días. Sí, una maratón al día. Si queréis saber más de este atleta llamado Ricardo Abad, os dejo un enlace a su blog donde va colgando todas sus carreras, experiencias y entrenamientos.
BLOG DE RICARDO ABAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe correctamente sin usar lenguaje sms. Se trata de un blog educativo.
Te agradezco mucho que dejes un comentario: siempre beneficia a los demás compañer@s