jueves, 15 de abril de 2010

Breve guía del Blog

Voy a explicar brevemente como utilizar el blog.



El blog se divide en dos grandes apartados: las entradas o post, y la columna de la derecha.
1.-Las entradas o post:
es la parte del blog en la que escribo los artículos, las informaciones, avisos, etc. Es la parte que se va actualizando más frecuentemente, y la que debes consultar cuando entres al blog.

Para poder leer por completo las entradas o post, debes hacer clic en el enlace que dice “leer más”. Una vez que has hecho clic en “leer más” de la entrada o post que te interesa, te saldrá una página en la que está toda la entrada o post completa, y al final de la misma verás que se encuentra el apartado para poder dejar un comentario.
Para dejar un comentario, debes escribir en el apartado “dejar un comentario”, en el recuadro en blanco. No es necesario registrarse, ni dejar una dirección de correo electrónico para poder comentar. Lo que sí se requiere es utilizar un lenguaje escrito correcto (no escribas tipo SMS), y siempre con respeto. Si cumple esas premisas, tan sólo tienes que esperar a que sea publicado por el moderador (yo).

En el caso de los comentarios para las actividades obligatorias, es importante que te identifiques, con nombre, apellidos y curso para que pueda saber quién ha dejado el comentario. De lo contrario, no sabré quién es y no podré calificarte.
Si no quieres que tu comentario sea publicado en las actividades obligatorias, tan sólo tienes que escribirlo en el mismo comentario y no será publicado; yo como moderador podré leerlo y sabré que has dejado el comentario y te lo podré calificar.
En las entradas suele haber enlaces (texto de otro color y cambia la forma de tu cursor al pasarlo por encima) que te llevarán a otra página. Esos enlaces, suelen dirigirte a donde se encuentran los apuntes que debes descargarte, o a páginas con más información sobre lo que se está tratando. Debes hacer clic en ellos para poder acceder a esas informaciones.

2.- La columna de la derecha:
En ella se encuentran las diferentes secciones del blog más o menos fijas. Podrás encontrar: encuestas para que votes, enlaces a páginas webs interesantes, número de visitas de amigüitos del blog, enlaces a los apuntes de tu curso (1º, 2º, 3º…), un buscador por si necesitas encontrar algo en concreto del blog que se publicó hace tiempo, las etiquetas (si haces clic en alguna de ella te encuentra las entradas o post relacionadas con esa etiqueta) y otras cositas con usos variados.
También puedes encontrar apuntes, y documentos interesantes en el cabecero del blog. Son los recuadros de la parte de arriba del blog, que si haces clic en ellos te dirigen a la página que contiene el contenido que indica escrito dentro del recuadro. Es otra opción a los enlaces de la columna de la derecha.

Cualquier duda que os surja, podéis escribir a la dirección de correo electrónico que viene indicada en la columna de la derecha ( c o r r e o d e j m m @ g m a i l . c o m ) pero sin dejar espacios entre las letras.
También puedes dejar tus dudas en el FORO DEL BLOGSEMANUEL, si crees que puede interesar a alguien más tu pregunta, que seguro que es así, y te la puedo responder o mejor aún, cualquier otro compañero del insti.

Espero que nadie le quede duda alguna de cómo utilizar el blog después de esta entrada.




3 comentarios:

  1. O menos mal k esta esta explicacion sino no hubiera sabido escribir este comentario ajajaj

    ResponderEliminar
  2. grouxito hay gente que no sabe de los primeros cursos; -D

    ResponderEliminar

Por favor, escribe correctamente sin usar lenguaje sms. Se trata de un blog educativo.
Te agradezco mucho que dejes un comentario: siempre beneficia a los demás compañer@s