jueves, 29 de abril de 2010

Tenis: Análilsis del golpe de derecha

Vamos a explicar el golpe de derecha o DRIVE. En clase hemos realizado algunos ejercicios que os han parecido raros...(anda que si dijera yo lo que veo raro) pero como todos los ejercicios propuestos tienen su razón de ser. Para verlo más claro, vamos explicarlo con la inestimable ayuda visual de un video:



Vamos a ir por partes.
El golpe de derecha consta de las fases de:

-Preparación: en la que echamos la raqueta hacia atrás y giramos los hombros. Fíjate en el video cómo la mano libre que no tiene la raqueta apunta con los dedos a la bola que viene hacia a ti.

- Impacto: es el momento en que golpeamos a la bola, y tiene que llevar el brazo la màxima aceleración. Lógicamente, en el insti no vamos a imprimir la máxima aceleración porque eso supone que mandáis la bola al Parque Catuluña o al Parque Corredor como muy cerca. En el insti lo que vamos a rpacticar por razones de espacios en la pista es un tenis control, o controlado.
Fíjate en el video cómo el momento idóneo de impacto con la bola es cuando está delante de nosotros, por lo que la raqueta debe golpear delante de la cadera más adelantada.
Para ésto último es para lo que hemos realizado los ejercicios de asimilación (así se llaman los ejercicios que nos hacen tomar conciencia de algún aspecto técnico a trabajar). Una vez que impactamos correctamente con la bola, la vamos a poder dirigir exactamente a donde nosotros queramos y ESTO ES LO DIVERTIDO DEL TENIS, no el mandar la bola a dónde buenamente nos salga.

- Terminación: cuando hemos impactado a la bola el golpe no termina ahí sino que la raqueta debe continuar en una trayectoria ascendente y terminar justo al lado contrario de donde partió. Ya sabéis, el gesto de mirar qué hora es.
Esta terminación nos va a permitir controlar la bola golpeada de forma que ascienda por encima de la red y a continuación descienda para entrar dentro del campo contrario. Sin la terminación lo más probable es que un golpe con potencia acabe en Alcalá de Henares, en vez de en el campo contrario.

Observa el video unas cuantas veces, y vete fijándo tanto en los aspectos que hemos trabajado en clase, como en lo que no hemos trabajado aún. De esa forma, cuando el superprofe os diga que vamos a hacer un ejercicio determinado, no os parezca tan raro lo que propone...

2 comentarios:

  1. Interesante vidio, me ha gustado mucho, además de educativo es graciosa la cámara lenta xD

    Muchas gracias JM :)

    Att: Dani.

    ResponderEliminar
  2. Álvaro de 1ºBach: Mejorare ese Drive si se puede...
    PD: ¡ATLETI, Campeon de la Europa Leage!

    ResponderEliminar

Por favor, escribe correctamente sin usar lenguaje sms. Se trata de un blog educativo.
Te agradezco mucho que dejes un comentario: siempre beneficia a los demás compañer@s