miércoles, 18 de marzo de 2009

Verdades verdaderas


Sí amigüit@s, vamos a contar algunas verdades...verdaderas, y que no nos cuenten milongas, ni que nos vendan motos.
Lo primero que os aconsejo es desechar toda clase de comentarios del tipo
pues a mí me han dicho...
, ya que suelen ser falsos, bulos o mentiras,leyendas urbanas y hasta leyendas rurales, vamos que no hay que hacerlas caso porque no se basan en ningún criterio científico.
Vamos con algunas de esas VERDADES VERDADERAS:
1. FUMAR NO ES BUENO PARA LA SALUD Y, POR SUPUESTO, NO ADELGAZA.
Otra cosa es que la nicotina nos cree adicción y esa adicción nos crea un estado de ansiedad que buscamos eliminar, entre otras formas, comiendo más; y al incrementar la cantidad de comida, podemos engordar.

2. LAS AGUJETAS NO SE ELIMINAN, NI SE EVITAN, BEBIENDO AGUA CON AZÚCAR. Ya he hablado sobre ésto, y además os he dejado un documento para descargar, que os explica todo sobre las agujetas.

3. PARA ADELGAZAR, NO HAY QUE SALTARSE NINGUNA COMIDA DEL DIA.
En efecto, al saltarnos comidas, lo que hacemos es que producimos en el organismo una bajada de azúcar sanguíneo, es decir, una hipoglucemia que puede llegar a ser muy peligrosa. Además al bajar ese azúcar sanguíneo, en la siguiente comida, el cuerpo nos va a pedir más azúcar...por lo que al final lo que conseguimos es ingerir más cantidad de comida y por lo tanto engordar.

4. HACER PESAS NO IMPIDE EL CRECIMIENTO.
En efecto, siempre que se realicen de forma correcta, con la supervisión de una persona preparada (los Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte tienen la más alta titulación académica para ello)ya que, te asesorá sobre cómo realizar correctamente tu programa de ejercicios. Así, debes tener en cuenta, no sobrecargar con mucho peso (no manejar muchos kilos) los ejercicios que hagas, ya que eso incide en el cartílago de crecimiento y entonces sí puede verse afectado.
Pero sin manejar grandes pesos no hay ningún problema.

5. NUNCA SE ADELGAZA DE UNA SOLA PARTE CORPORAL, SINO QUE SE HACE DE TODO EL CUERPO.
Cuando adelgazamos, perdiendo tejido graso o adiposo, que es el tejido que se debe perder y no otros como músculo, agua... se pierde en todo el cuerpo, no en una zona concreta (que es lo que tod@s desean). Por eso, quien quiera perder
cartucheras
no lo hará exclusivamente de esa zona, sino que también la cara, la espalda, los brazos irán perdiendo grasa. Lo "malo" es que donde más se seguirán notando esos "michelines" es precisamente donde más cantidad de grasa tenemos.Por eso, parece que no hace efecto el ejercicio,y que se tarda mucho en obtener los resultados deseados.

Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe correctamente sin usar lenguaje sms. Se trata de un blog educativo.
Te agradezco mucho que dejes un comentario: siempre beneficia a los demás compañer@s