viernes, 13 de marzo de 2009

El AERÓBIC ES COSA DE NIÑAS......¿SEGURO?

Cuántas veces se escucha (y también en clase de Educación Física) que si el fútbol es para los chicos, que si el baile es para las chicas, que si el aeróbic es de niñas etc...Es lo que se denomina: ESTEREOTIPOS DE GÉNERO; esto es, que determinadas actividades (físicas) son "propias" de un género (sexo) específico, y que por supuesto no deben mezclarse.
Bien, pues nada más lejos de la realidad. Todas las actividades (físicas) están por igual orientadas para chicos y chicas, y todas y cada una de ellas contribuye a tu desarrollo como persona, como parte de una formación integral (completa, en todos los campos de la cultura)
Y para muestra un botón. El aeróbic de competición, que algunos les puede parecer cosa de chicas (que lo es también) por desconocimiento, algunos, pueden pensar que eso es una bobada y no es para ellos. En lo último tienen razón, porque mira el siguiente vídeo, y después opina.
Descubre los elementos de fuerza que se piden en un ejercicio de aeróbic de competición, los de flexibilidad, los de velocidad (hay que realizar los movimientos al ritmo de la música, y no va precisamente lenta), resistencia, pues tiene una duración (corta) que hace que haya que mantener el ritmo frenético de los ejercios anteriores, y ¡TODO ELLO CON RITMO!
El aeróbic reúne, pues, todas las capacidades físicas básicas que hemos estudiado.
Míra y disfruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe correctamente sin usar lenguaje sms. Se trata de un blog educativo.
Te agradezco mucho que dejes un comentario: siempre beneficia a los demás compañer@s