viernes, 28 de septiembre de 2012

TEST DE CONDICIÓN FÍSICA

Empezamos el curso y lo hacemos con un clásico. Los test o pruebas de condición física.
Tod@s ya los conocéis y los habéis realizado el curso pasado. Este curso haremos los mismos: salto vertical, lanzamiento de balón medicinal, velocidad 50m, resistencia 1000m, flexibilidad con flexión anterior de tronco.

El objetivo que buscamos con la realización de estos test es doble:


1- Por un lado, pretendemos que conozcáis vuestro estado de forma, vuestro nivel de condición física. Si sabemos en lo que tenemos que mejorar es más fácil trabajar en ello y mejorarlo. En las clases nos servirá también para establecer grupos de nivel cuando trabajemos las capacidades físicas, para establecer intensidades y volúmenes de entrenamiento, y para que cada uno de vosotros tenga una idea clara de sus posibilidades y capacidades físicas.

2- Por otro lado, la inevitable cuestión de la evaluación que conlleva una calificación, una nota. Cada prueba realizada con su marca obtenida correspondiente tiene una nota asociada a ella. Dicha nota la puedes buscar en las tablas que hemos puesto en el gimnasio (llamadas baremos). Una vez obtenida la nota de todas las pruebas se hace la media aritmética para obtener la calificación en condición física.

¿Cómo saber la nota de cada prueba?
Recuerda lo explicado en clase:
1- busca en la tabla de la prueba que acabas de realizar.
2- busca la tabla de chicos o chicas según sea tu caso.
3- ahora tienes que buscar en la tabla la columna que se corresponde con tu edad en años.
4- buscas en esa columna la marca que has realizado. Si no viene, busca la marca que más se aproxima.
5- En la fila de la tabla en que está tu marca viene a la izquierda la nota que le corresponde. Esa es tu calificación en esa prueba

¡Fácil!

Recuerda, las pruebas se realizarán a principio de curso para conocer el nivel inicial y se volverán a realizar a final de curso para conocer la progresión que has tenido.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe correctamente sin usar lenguaje sms. Se trata de un blog educativo.
Te agradezco mucho que dejes un comentario: siempre beneficia a los demás compañer@s