miércoles, 16 de noviembre de 2011

BACH. NOCTURNO: IMPORTANTE, Anexo a los apuntes de condición física

Hola a tod@s,

He comprobado que en los apuntes que os dejé en una entrada anterior falta un concepto que se pide para el trabajo. Me refiero a

LA ZONA DE ENTRENAMIENTO AERÓBICO. Aunque lo expliqué en la clase del día 9 de noviembre, os comenté que se explicaba en los apuntes que os subí y he comprobado que no es así. Por lo tanto os lo explico en esta entrada.

La zona de entrenamiento aeróbico se refiere a un rango de pulsaciones al hacer ejercicio aeróbico entre el 50% y el 85% de tus pulsaciones máximas o Frecuencia Cardíaca Máxima. Es un rango de pulsaciones en el que se debe ejercitar toda persona que quiera hacer un trabajo físico saludable de resistencia.
 Por debajo del porcentaje mínimo del 50% apenas tiene efectos de entrenamiento, por lo que se descarta el trabajo en esos porcentajes.
Por encima del porcentaje máximo del 85% estaríamos sometiendo al organismo a un esfuerzo muy intenso, por lo que no es tan saludable, y por eso se descarta. El ejercicio saludable debe ser de intensidad( grado de esfuerzo que requiere ese ejercicio) moderado o medio. Si la intensidad es alta o máxima estamos hablando de deporte de rendimiento, no de deporte saludable y para todos.

Para el trabajo debéis buscar los porcentajes sobre vuestra Frecuencia Cardíaca Máxima del 50% y del 85% para establecer vuestra zona de entrenamiento aeróbico. El rango de pulsaciones a trabajar será el comprendido entre el 50 y 85% de vuestra Frecuencia Cardíaca Máxima.

Espero que no tengáis dudas. Si es así, puedes dejar un comentario preguntándola o escribirme un correo electrónico.

Salu2



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe correctamente sin usar lenguaje sms. Se trata de un blog educativo.
Te agradezco mucho que dejes un comentario: siempre beneficia a los demás compañer@s