viernes, 11 de febrero de 2011

Fin del taller de primeros auxilios

Esta semana ya hemos terminado el taller de primeros auxilios. La última sesión ha sido todo práctica de las técnicas de Reanimación Cerebral Cardio Pulmonar, que es como ahora se denomina a lo que antes era la RCP. Las técnicas se revisan y se actualizan y consecuencia de ello se producen modificaciones tanto en el nombre como en el protocolo de actuación.

En la actualidad, se hacen 2 insuflaciones por cada 30 compresiones cardiacas con las manos.
Habéis podido comprobar (los que habéis salido como voluntarios a practicar la técnica) que no es fácil que todo el aire que queremos introducir en el accidentado entre y llene sus pulmones. Tampoco es fácil hacer las compresiones cardiacas imitando el ritmo y frecuencia del corazón. Y es agotador.

Espero que NUNCA nadie se vea en el compromiso de tener que utilizar estos conocimientos, pero si así fuera, ojalá este taller os haya sido de utilidad.

Una vida no tiene precio.

Os dejo las últimas fotos.














3 comentarios:

  1. ¬¬ Mira que tenéis morro. Me gustaría hacer un taller de esos (aunque el los campamentos ya me han enseñado mucho) pero está interesante. Lo peor, es que lo veo difícil con MAngel. :(

    ResponderEliminar
  2. P.D: Me gusta la remodelación del Blog.

    ResponderEliminar
  3. Dani, no es morro jajaja es que aquí el Ayuntamiento se implica mucho en la Educación Pública y organiza, apoya, y facilita muchas actividades. Entre ella, el taller de primeros auxilios. No es culpa de M.A. (que seguro que si le quitan de dar unas clases él estaría encantado) sino de los Ayuntamientos.
    Ha estado muy bien el taller y creo que muchos, aunque no todos los que me gustaría, se han quedado con una idea de lo que NO se debe hacer.
    Me alegro que tú, por campamentos o por el medio que sea tengas también nociones. Creo que es de lo más útil que se puede enseñar. Salvar una vida.
    Gracias por la opinión sobre la remodelación, he pedido varios presupuestos y este era el más barato jajaja. En serio, me alegra que te guste.
    A ver si me vas contando más a menudo cómo te va...(ahí lo dejo)

    ResponderEliminar

Por favor, escribe correctamente sin usar lenguaje sms. Se trata de un blog educativo.
Te agradezco mucho que dejes un comentario: siempre beneficia a los demás compañer@s