jueves, 27 de enero de 2011

Twitter puede mejorar los resultados académicos

El auge de las redes sociales es imparable. Facebook, Linkedin, Messenger, Tuenti, Twitter, etc... no tienen por qué ser ni buenas ni malas. Como todo, depende del uso que les demos. Un cuchillo no es malo porque alguien lo utilice para herir o matar a otro semejante, lo malo es el uso que se ha hecho de esa herramienta.

Un reciente estudio realizado por tres norteamericanos (que son los pioneros en el uso de las nuevas tecnologías en el mundo académico con la implantación de enseñanza por podcast, uso de iPods para apuntes, iPads en algunos colegios que sustituyen a los libros de texto, etc.) titulado The effect of Twitter on college student engagement and grade ha aportado como conclusión

que una herramienta asíncrona y de multiparticipación, en este caso Twitter, y con unas pautas y actividades bien definidas permite empoderar a los estudiantes.

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1 comentario:

  1. Me parece una buena iniciativa, siempre que tus alumnos respondan acorde a las expectativas. :)

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