viernes, 26 de febrero de 2010

Pruebas o test físicos y evaluación

Después de un periodo de trabajo de la condición física llega el momento de comprobar el nivel individual que habéis alcanzado.
Para evaluar la condición física se emplean los test o pruebas físicas. Cada una de las capacidades físicas va a ser analizada mediante una prueba de carácter práctico que te va a permitir conocer el nivel que tienes en esa capacidad física.
Ha llegado el momento de que realices dichas pruebas y eso tendrá lugar



en las próximas semanas, entre la semana que viene y la siguiente.
Para que la prueba tenga valor debes esforzarte al máximo de lo contrario no servirá para nada. ¿De qué sirve hacer una prueba que mide la velocidad si no vas al máximo de velocidad? De nada. Por eso, recuerda que debes poner el máximo de esfuerzo en cada prueba.
En cada test realizado obtendrás una marca ( en tiempo, distancia, número de abdominales etc.) y esa marca obtenida por ti se corresponde con una nota que es la que te indica el nivel que tienes en esa prueba. Dicha nota se establece por la estadística obtenida al aplicar esas pruebas a muchos otros chic@s, y de ahí se saca lo que se denominan "baremos" o tablas de puntuación.
Esas tablas son las que te sirven para saber tu nivel respecto a otros chic@s de tu edad, y además a nosotros nos va a servir para la calificación en esta segunda evaluación.

Suerte y a dar el máximo, que en un par de semanas estoy de vuelta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe correctamente sin usar lenguaje sms. Se trata de un blog educativo.
Te agradezco mucho que dejes un comentario: siempre beneficia a los demás compañer@s