domingo, 15 de noviembre de 2009

Para la semana del 16 al 20 de noviembre

Esta semana que entra la vamos a dedicar a



realizar competiciones en Tenis de Mesa. Pero esta vez, en lugar de ser individuales, lo haremos por grupos. La composición de los grupos dependerá del número de alumnos que asistan a la clase. Lo ideal es que sean grupos de tres alumnos,de esta forma se puede establecen un grupo ganador: el que gane dos de los tres partidos a jugar.
En resumen, serán enfrentamientos como hicimos la semana anterior, pero en vez de ser individuales y a tres sets o juegos, los haremos por grupo al mejor de tres partidos. Cada partido se disputará a once puntos. El grupo que gane, se clasifica. El que pierde puede jugar con otros grupos que perdieron anteriormente o jugar entre ellos. Siempre se respetará la prioridad de los que siguen en competición para jugar.
Que a nadie se le olvide la raqueta y las bolas, de lo contrario no podrá participar.
En cada partido, habrá dos jueces o árbitros, uno de cada equipo, que se situarán a cada lado de la mesa y llevarán el tanteo y decidirán sobre los puntos válidos.
El profe (José Manuel) irá pasando por las diferentes mesas y observará a los árbitros para evaluar si conocen el reglamento, de todo lo que hemos explicado en clase.
























































































































































2 comentarios:

  1. Me gusta, aunque eso de que el A tenga que ir con el A, el B con el B, y el C con el C no me mola tanto. No está compensado, si te toca con uno/a que juegue bien ya la has piciado, aunque por otra parte también ayuda a la superación

    Gabri

    ResponderEliminar
  2. Bueno Gabri, es una forma como otra cualquiera de organizar los partidos. Hoy nos ha tocado esa, pues ya está, Como bien dices, si te toca contra uno que juegue bien, mejorarás porque te enviará bolas difíciles que otro con menos nivel no te enviaría y eso que poco a poco mejores tu nivel.
    Se puede hacer por sorteo, o enfrentándose todos contra todos (que es la más justa, pero la más larga) etc...

    ResponderEliminar

Por favor, escribe correctamente sin usar lenguaje sms. Se trata de un blog educativo.
Te agradezco mucho que dejes un comentario: siempre beneficia a los demás compañer@s