jueves, 12 de noviembre de 2009

Diccionario de Educación Física: lado fuerte/lado débil


Hoy vamos a ver dos conceptos muy útiles para los atacantes en cualquier deporte de equipo: LADO FUERTE Y LADO DÉBIL



Imagina el campo de baloncesto dividido por una linea imaginaria que lo atraviesa loongitudinalmente (a lo largo) de canasta a canasta. Pues bien,
LADO FUERTE: sería la mitad de campo en la que se encuentra el balón. Si el balón se halla en lado izquierdo, esa mitad izquierda del campo se le denomina lado fuerte.
LADO DÉBIL: sería la mitad de campo en la que NO se encuentra el balón. Si el lado fuerte antes era el izquierdo, la mitad derecha será el lado débil.

Muy bien, ahora sabes qué es el lado fuerte y el lado débil. Pero, ¿para qué sirve?
La respuesta es muy sencilla: EN ATAQUE DEBEMOS PROCURAR MOVER EL BALÓN RÁPIDAMENTE DEL LADO FUERTE AL DÉBIL PARA QUE LA DEFENSA SE DESAJUSTE y así se producen fallos de marcaje, huecos por donde penetrar a canasta, situaciones de tiro fáciles, etc...

El concepto de lado fuerte y lado débil se aplica, a parte de al terreno de juego, a los jugadores. Así, el lado fuerte del jugador de ataque es el lado en el que se encuentra el balón: a su derecha o a su izquierda, según dónde lleve el balón. Y el lado débil donde no lleva el balón.

Recuerda, el éxito en un ataque es mayor si mueves el balón del lado fuerte al lado débil, de forma rápida y sorpresiva, ya que las defensas no les da tiempo a ajustarse bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe correctamente sin usar lenguaje sms. Se trata de un blog educativo.
Te agradezco mucho que dejes un comentario: siempre beneficia a los demás compañer@s