lunes, 19 de octubre de 2009

Tenis de mesa: tabla de retorno

En el tenis de mesa hay un recurso que se utiliza para el aprendizaje de los intercambios de golpes denominado tabla de retorno. La tabla de retorno consiste en un tablero que ocupar la mitad del otro campo y su utilidad es que nos devuelve la bola y podemos jugar un intercambio de golpeos sin necesidad de jugar con un contrario. Si se colocan dos tablas de retorno se ocupa toda la linea de fondo y se puede realizar todo tipo de ejercicios.
Échale un vistazo al video y fíjate en cómo golpean los jugadores en el golpe de derecha, tal y como hemos explicado en clase. Con la ayuda visual del video espero que te ayude a formarte una idea más general de cómo es la técnica del DRIVE o GOLPE DE DERECHA.






10 comentarios:

  1. Que bueno con eso se puede practicar cuando quieras,tambien serviria pegando la mesa a una pared plana,y en lo que rebota la pelota es un espejo?

    ResponderEliminar
  2. Claro, pero la pared tiene que ser plana y que rebote bien la pelota, de lo contrario no te la devuelve en buenas condiciones.
    Con la tabla de retorno si le golpeas correctamente a la bola siempre te la devuelve.

    ResponderEliminar
  3. Turuurururuuuuuu!!! Profeee!!!!!! XDDD Q talll?¿? has visto Como sigo firmandoo soy una FAAANN!!! XDDDD Profeee estoyy Dandoo baskett ¬.¬ pero Buenooo!!!!!Q sepass teacherr Q pueDo lanzar TRIPLESS!! O.O Si esQ Q importantee la posicion de la manoo!!! has viiistoo sigo tus conseJoss xDDD Buenoo profeee nos veremoss porr el inStiii!!! Besoss y abrazoss!! adiosss!!!!!

    ResponderEliminar
  4. wOOOOOOWWWOWOWOWOWOW!!!!!!!!!!!!
    Mira quién anda por aquíiii :-))))))))))))))))))
    Mi supoer Domeeeee, bueno, bueno, que ya tira TRIPLESSSS (y seguro que alguno entra en la canasta) 0_0. Bueno, ni falta hace que te diga que cualquier duda que tengas o lo que sea..ya sabes dónde está tu blog.
    Bss Domee, que ya te echaba de menos por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Uyuuyuyuuy Profee eso me ha dolidoo!! Jajajajaja Q si profeee!! Q enCestoo!! Ya me sale mejorr!!! XDD y los movimientoss han mejoradoo!!! Joo profee tenDrias Q verme xDDDD aunQ en pin-pon intento el drivee como diCe el profe y la pelota sale volandoo xDDDD muajajaja HELP!!! =) Bueno profeee me seguire pasando por aQuii!!! ^^ ya nos veremosss Besiitoss!!

    ResponderEliminar
  6. Dome, para lo del drive prueba a cerrar la raqueta, es decir, inclina la cara que golpea a la bola hacia la mesa, un poco, y le das fuerte a la bola. Verás como así no sale volandooooOOOO.
    Puedes pasarte por aquí siempre que quieras, es más, espero que te pases todos los días. Bss

    ResponderEliminar
  7. El video no se ve claro "profe" bss

    ResponderEliminar
  8. Qué raro Anónimo, yo no encuentro problema para verlo. Si ves que persiste el problema avísame de nuevo y miro si lo tengo que cambiar.
    Bss...Anónimo

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. En cualquier tienda especializada. Si no la encuentras, siempre existe la posibilidad de DIY (Do It Yourself) hacerla uno mismo, no es difícil.

      Eliminar

Por favor, escribe correctamente sin usar lenguaje sms. Se trata de un blog educativo.
Te agradezco mucho que dejes un comentario: siempre beneficia a los demás compañer@s