martes, 13 de octubre de 2009

Tenis de mesa: efectos de la bola


Hemos comenzado a practicar el saque o servicio y ya conocemos dos tipos de golpeos el plano, sin dar efecto alguno a la bola, el cortado que le imprime un efecto a la bola que hace que se frene al dar el bote, y el liftado que hace que se acelere la bola tras el bote. Vamos a verlo en imágenes para tener una idea más clara. Como puedes ver



en la imágen se muestra cómo debes golpear a la bola para que tome un efecto u otro.
En el primer ejemplo el TOP SPIN o LIFTADO golpeamos la bola con un movimiento de abajo hacia arriba de la raqueta, eso es la ACCIÓN, y lo que conseguimos es la REACCIÓN, es decir el efecto deseado en la bola, que en este caso es que al botar la bola en el campo contrario se ACELERA.
En el segundo ejemplo el CORTE golpeamos la bola con un movimiento de la raqueta de arriba hacia abajo, prácticamente se mueve solo la muñeca y la bola es golpada en su parte trasera y por abajo, eso es la ACCIÓN. La REACCIÓN o efecto buscado es que la bola se FRENE al botar y quede "corta".
Por último, si golpeamos a la bola por uno de sus laterales conseguiremos un efecto LATERAL, y la REACCIÓN de la bola será que bota y se desvía hacia el lado contrario del que has golpeado (si golpeas por la izquierda a la bola al botar se desviará hacia la derecha, y al contrario)

Ahora que ya has visto la forma de imprimir efectos a la bola, queda la parte más dificil pero más divertida: prácticarlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe correctamente sin usar lenguaje sms. Se trata de un blog educativo.
Te agradezco mucho que dejes un comentario: siempre beneficia a los demás compañer@s