jueves, 22 de octubre de 2009

Pruebas prácticas de la semana que viene

Como tod@s deberías saber, la semana que viene haremos unas pruebecitas prácticas que nos van a dar las primeras notas directas de la primera evaluación. Este curso voy a probar esta forma de evaluar: cada "tema" trabajado iremos haciéndo una prueba práctica, así de esta forma según lo estamos aprendiendo-practicando hacemos la evaluación y no dejamos que pase tanto tiempo entre la práctica de las habilidades motrices que aprendes-practicas y la exhibición que haces de su dominio en la prueba de evaluación.
Las pruebas prácticas se pueden hacer con más tiempo y no tienes que hacer tantas pruebas seguidas el día de evaluación, como hemos hecho hasta ahora. Si estás a favor de esta forma de evaluar, porque te parece mejor, puedes dejar tu opinión marcando en la casilla de abajo de esta entrada, donde pone "ME INTERESA"; si no es así, marca, por favor, la casilla "NO ME INTERESA"; si te da igual, marca "ME ES INDIFERENTE", pero vamos para eso mejor no gastes tinta en marcar jajaja
Las pruebas que vamos a hacer la semana próxima consitirán en


TENIS DE MESA:

  • Saque: donde se pide que se realice de forma reglamentaria, desde detrás de la línea de fondo, lanzando la bola hacia arriba y golpeándola al caer, para que la bola bote en tu propio campo y posteriormente en el campo contrario pasando por encima de la red.
  • Según el curso en el que estés, se pedirá más dominio y más variedad de formas de realizar el servicio, de forma que los saques cortos, largos, se pedirán para los cursos de 1º ESO y 2º ESO, y los saques cortados y liftados, cortos y largos a su vez para el resto de cursos.
  • Los amigüitos seréis llamados por parejas para que uno de ellos ejecute los saques, y el otro recoja y devuelva las bolas.
  • TOD@ ALUMN@ QUE NO TRAIGA EL MATERIAL NO PODRÁ REALIZAR EL EXAMEN, ASÍ QUE NO LO OLVIDES

BALONCESTO

TIRO A CANASTA: donde el amigüit@ elegirá el lugar desde donde lanzar a canasta, pero siempre desde dentro de la zona. Se valorará la colocación de pies orientados hacia la canasta, el codo colocado apuntando al aro y formando un ángulo de unos 90 grados respecto al antebrazo, sujetando el balón con una mano y descansando sobre los dedos no la palma de la mano, para en un movimiento de extensión de piernas y brazos lanzar el balón dirigiéndolo al aro con un golpe de muñeca de forma que salga rotando hacia atrás y por los dedos índice y corazón.

IMPORTANTE DEJAR EL BRAZO EXTENDIDO ARRIBA Y QUE LOS DEDOS TERMINEN APUNTANDO AL ARO Y UN POCO HACIA ABAJO.




2 comentarios:

  1. Profeeee, soy Gabri de nuevo, de 2ºC.
    Caí enferma el martes y no hice el exámen de tenis de mesa, te tengo que dar el justificante y me dices si puedo hacerlo.

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy que mala pata!!!!!
    No te preocupes, recupérate y ponte buena, ya cuando vuelvas hablamos. Tranquila, las pruebas siempre que esté justificada la ausencia te las repito, sin problema.
    Te espero pronto!!!!!

    ResponderEliminar

Por favor, escribe correctamente sin usar lenguaje sms. Se trata de un blog educativo.
Te agradezco mucho que dejes un comentario: siempre beneficia a los demás compañer@s