domingo, 18 de octubre de 2009

Correr al comienzo de las clases



La carrera que hacemos al comienzo de cada clase puede parecer que no sirve para nada, pero solo para quienes no tienen información de los beneficios que nos aporta uno de los ejercicios más completos y baratos que existen. Para que todo el que lea esto, a partir de entonces, ya sepa todo lo que se consigue con la carrera, que siga leyendo.


La carrera tiene los siguientes efectos en nuestro organismo:

  • Activa la circulación sanguínea, el corazón bombea más cantidad de sangre con lo que llega más oxígeno a nuestros músculos haciéndolos más efectivos y evitando que se lesionen.
  • Activa la ventilación, esto es, la cantidad de aire que entra y sale de nuestro organismo aumenta, por lo que podemos aportar más oxígeno a los músculos.
  • Aumenta el nivel de nuestras capacidades físicas, la fuerza, la resistencia, la velocidad, aumentan en la adolescencia al trabajar la carrera.
  • Aumenta la capacidad pulmonar, al aumentar la ventilación de forma repetida (durante las clases)
  • Disminuye la grasa corporal, al trabajar la resistencia aeróbica de forma repetida el organismo se acostumbra a utilizar las grasas como fuente de energía para moverse. Con lo cual mejora nuestra figura.
  • Disminuye la frecuencia cardíaca en reposo al repetirse el trabajo de resistencia en el tiempo, por lo que el corazón tiene que trabajar menos que un corazón no entrenado en resistencia.
  • Mejora nuestro sistema inmunológico, ya que el organismo como respuesta al estrés del ejercicio físico desarrolla mayor resistencia.
  • TODO LO ANTERIOR SE RESUME EN: CORRER = SALUD

Seguiremos informando sobre los beneficios de la carrera


2 comentarios:

  1. A pues mira yo no sabia eso de que aumenta la capacidad pulmonar y lo de la ventilacion,lo de mas "yaaaaa looo saabiiiiia"

    ResponderEliminar
  2. Pues ya lo sabes y recuerda: "dondeee cabeeen doooos cabeeen treeeees...." y nunca te acostarás sin saber algo nuevo ;-)

    ResponderEliminar

Por favor, escribe correctamente sin usar lenguaje sms. Se trata de un blog educativo.
Te agradezco mucho que dejes un comentario: siempre beneficia a los demás compañer@s