lunes, 1 de junio de 2009

Calificaciones

Como suele siendo costumbre, todos los años explico al comienzo de curso cómo califico y qué porcentajes de la nota le corresponden a cada prueba. Y como viene siendo costumbre, todos los años al final de curso casi nadie se acuerda y preguntáis todo sobre la nota. Voy a explicar brevemente, de nuevo, esto de las calificaciones.



La asignatura se divide en tres grandes partes:

  1. PARTE TEÓRICA: Todo lo relativo a los conocimientos que tienes sobre lo que hemos trabajado en el trimestre o evaluación. Su valor en la nota es un 30%, lo que quiere decir que puedes llegar a tener 3 puntos sobre 10 en la calificación.
  2. PARTE PRÁCTICA: Todo lo relativo a lo que sabes hacer. Su valor en la calificación final es un 40%, o lo que es lo mismo, 4 puntos sobre 10 de la nota final.
  3. PARTE ACTITUDINAL: Todo lo relativo a la forma en que haces lo que sabes, participas, colaboras, trabajas, el interés que pones, si traes o no el material, si faltas o no a las clases, etc... Supone un 40% de la nota final, lo que significa que puedes sacar hasta 4 puntos de la nota final sobre 10.

La parte práctica se compone de todo lo que trabajamos en el trimestre: por ejemplo en esta tercera evaluación hemos trabajado tenis y voleibol. La nota es la suma de la nota de tenis y voleibol más la nota de los calentamientos que hacemos cada día. Por tanto, sería:

Nota práctica 100% = nota tenis 45% + nota voleibol 45% + nota calentamiento 10%

Y a la nota práctica que nos resulte, le aplicamos el porcentaje de la nota final que le corresponde, que en el caso de la parte práctica es un 40%.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe correctamente sin usar lenguaje sms. Se trata de un blog educativo.
Te agradezco mucho que dejes un comentario: siempre beneficia a los demás compañer@s