martes, 26 de mayo de 2009

Prueba de CDI en el IES Valle Inclán

Hoy martes, 26 de mayo, se les ha pasado la prueba de CDI a la chavalada de 2º ESO. He estado como examinador en una clase y



he tenido que pasar la prueba de mates.
La prueba de CDI (Competencias y Destrezas Instrumentales) es un examen o prueba de diagnóstico, que queda más bonito llamarlo así, en el que se quiere evaluar la capacidad de la chavalada, en este caso de 2º de ESO, en las asignaturas que se denominan como instrumentales: Matemáticas y Lengua.
En la prueba de mates, han tenido que responder a 40 preguntas, tipo test, pero en las que tienen que resolver los problemas planteados en el enunciado. Para ello disponían de una hoja de respuestas y un cuadernillo con los problemas o preguntas.
Al ver esto, me ha llevado a una reflexión personal: yo en los exámenes teóricos suelo incluir unas 10 preguntas tipo test, en las que no hay que resolver ningún problema (por el momento, no cantes victoria) y con una disponibilidad de tiempo de unos 20 minutos. Si para 40 preguntas, con un tiempo de 60 minutos para responderlas, resolviendo problemas, ha dado tiempo...¿qué pasa con mis 10 preguntillas en 20 minutos? Bueno, también es cierto que a la mayoría le sobre tiempo. Y que nos da para corregir los exámenes en la misma hora y todo el mundo se marcha sabiendo su resultado.
Tendré que poner algún problemilla, o preguntilla más complicada...(jejeje)
Después del recreo se pasó la prueba de Lengua. Pero de esa prueba, que no me ha tocado pasar, no sé por ahora nada. Seguiremos investigando a ver qué tal ha ido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, escribe correctamente sin usar lenguaje sms. Se trata de un blog educativo.
Te agradezco mucho que dejes un comentario: siempre beneficia a los demás compañer@s